Un grupo de líderes que ha venido acompañando a la Representante a la Cámara por Cundinamarca, Betty Zorro, participó activamente en la Convención Nacional del partido Cambio Radical, realizada este fin de semana en el país.
Última actualización : 16 de abril.
Un grupo de líderes que ha venido acompañando a la Representante a la Cámara por Cundinamarca, Betty Zorro, participó activamente en la Convención Nacional del partido Cambio Radical, realizada este fin de semana en el país.
“El galanismo de Petro es oportunista y tardío”. Con esta frase, Juan Manuel Galán le respondió a Gustavo Petro luego de que este lanzara su campaña presidencial en el parque principal de Soacha y colocara en las manos de la estatua del inmolado líder, propaganda alusiva a su campaña política.
Quedaron ya listos todos los tiquetes de las siete aspiraciones que continúan en competencia de cara a la primera vuelta presidencial del 27 de mayo. Pero, ¿cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada candidato? Aquí una síntesis de este ajedrez político.
Los dos fenómenos electorales de la jornada del domingo también se llevaron las preferencias de los votantes en Soacha. Por Senado de la República, quienes más sumaron fueron en su orden: Álvaro Uribe del Centro Democrático, Antanas Mockus del partido Verde, Alfredo Molina de la U, Gustavo Bolívar de la Decencia y Jessica Yaniris Murcia de Mira.
Sólo entre los dos lograron más de un millón cuatrocientos mil votos y se convirtieron en los senadores más votados en la historia del país. Uribe logró además que su candidato, Iván Duque, se impusiera en la Gran Consulta por Colombia, mientras que Mockus regresó a la vida política activa con gran éxito.
Luego de las elecciones de este domingo 11 de marzo, con un reporte del 99.86%, los cundinamarqueses escogieron dos representantes de Cambio Radical, dos del Centro Democrático, uno de la U, uno del conservatismo y uno del partido Liberal. Ya se reportaron 5.297 mesas de las 5.304 instaladas en el departamento.
Hacia las 8:30 p.m. con más del 94% de las mesas de votación de Cundinamarca candidatos de los partidos políticos Cambio Radical, Centro Democrático, U, Liberal y Conservador serían los representantes de Departamento ante la Cámara de Representantes.
Es mejor que vaya porque, según el Registrador Juan Carlos Galindo, usted puede ser destituido de su cargo o pagar una multa de 10 salarios mínimos. Cada ciudadano tiene la responsabilidad de consultar si fue seleccionado como jurado de votación en la página web de la Registraduría Nacional.
Llegó la hora de la verdad y las autoridades tienen todo dispuesto para el ejercicio de este domingo donde se elegirá el nuevo Congreso de la República y se escogerán los candidatos presidenciales del Centro Democrático y de la izquierda. En Soacha se habilitarán 38 puestos de votación para 229.400 ciudadanos aptos para votar; hay cinco candidatos del municipio y una propuesta que promueve el voto en blanco.
Este candidato a la Cámara por Cundinamarca, perteneciente al partido Conservador con el número 107 en el tarjetón, ha demostrado durante su vida política que es un hombre de palabra, trabajador incansable y comprometido con el agro, la familia, la vivienda, las mujeres y la educación.