100 exitosos días de Gobierno presenta alcaldía de Mosquera

Martes 17 de abril de 2012




Después de la entrega del documento del Plan de Desarrollo 2012-2015 al Concejo Municipal, el Alcalde presentó los principales logros de los primeros 100 días en la Biblioteca San Juan Bosco y recorrió las principales calles del municipio.

Después de haber construido el documento de Plan de Desarrollo más participativo y con mejor diagnóstico en la historia de Mosquera, el mandatario presentó el Proyecto de Acuerdo al Concejo Municipal y recibió un agradecimiento del presidente del cabildo Víctor Castellanos, en cuya intervención agradeció la prontitud con la que fue presentado, el cual es el primero en ser radicado en el departamento.

Posteriormente, frente a la Biblioteca San Juan Bosco, el primer mandatario presentó a la ciudadanía un resumen de los logros en 1.400 horas de trabajo que ha adelantado. Las metas realizadas que más llamaron la atención en el público fueron enfocadas a la educación y a la seguridad. En medio del acto entregó la premiación a los ganadores del sorteo del Plan de Desarrollo.

Luego el Alcalde inició un recorrido por las principales calles de Mosquera, para hablar con la gente y entregar la edición especial del periódico Mosquera al Día.

Balance positivo del recorrido por zonas vulnerables del río

El Alcalde Nicolás García recorrió con el gabinete municipal, la Policía y algunos concejales, las zonas que históricamente han sido críticas durante temporadas invernales y que necesitan atención por esta época.

Después de verificar las obras de fortalecimiento de jarillones por debilitamiento y filtración en sectores como Porvenir Río, San Francisco y canal La Victoria, el Alcalde reconoció el trabajo que se ha hecho en conjunto con la Corporación Autónoma Regional (CAR) y sumado a ello la satisfacción de que el nivel del río hubiera bajado aproximadamente 35 centímetros. Sin embargo, señaló que el plan preventivo para emergencias invernales se encuentran en marcha y el monitoreo ha sido constante.

Durante el recorrido, el ingeniero Helmuth Mauricio Cárdenas, Gerente de EAMOS, informó que se habían retirado 80 mil metros cúbicos de lodo y que el río se encuentra fluyendo y estable.

En el puente de la vereda San Francisco, el Alcalde Nicolás García indicó la reparación urgente de una de las láminas que se vio afectada por el tránsito de vehículos pesados. Así mismo, solicitó el arreglo estructural del puente, inmediatamente haya bajado el nivel del río en la zona e indicó a la Secretaría de Gobierno la instalación de un punto de monitoreo y vigilancia que esté pendiente para evitar el tránsito de vehículos pesados; estos se desviarán por el sector Cristales.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.