151 personas murieron en accidentes de tránsito en la Semana de Receso Escolar

Martes 16 de octubre de 2018




En la vía Giratdot – Bogotá no se presentaron hechos lamentables, pero sí fue complicado y muy lento el ingreso a la capital del país por este corredor.

El general William René Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte, indicó que en términos de accidentalidad se han registrado en esta Semana de Receso Escolar, incluido el puente festivo de El Día de la Raza, 1.501 siniestros viales, que dejan como saldo preliminar 151 personas muertas en carreteras del país.

“Hemos sancionado a 2.853 conductores, de los cuales 427 son motociclistas, 549 por no portar la licencia de conducción, 91 por adelantar en zona prohibida, 243 por soat y 168 por embriaguez“.

Al menos 11.349 usuarios fueron partícipes de las jornadas pedagógicas de seguridad vial en carretera.

La cifra de muertes fue corroborada por Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la cuenta oficial de la entidad. La funcionaria hizo un llamado a controlar la velocidad, evitar acciones de riesgo y respetar normas de tránsito.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.