Empresarios de Cundinamarca se capacitaron

Jueves 7 de diciembre de 2017




En la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo ENTER Foros: ‘Tecnologías que impulsan tu negocio’, donde se capacitaron de manera gratuita 529 empresarios en distintas habilidades para incrementar sus ventas, mejorar procesos y evolucionar sus modelos de negocio.

Las palabras de apertura del evento fueron realizadas por Iván Luzardo, director Estratégico de ENTER.CO; Andrés Tovar, secretario TIC de la Gobernación de Cundinamarca y Juanita Rodríguez Kattah, directora de Transformación Digital del MinTIC.

En el inicio de la agenda académica se realizó la charla ‘Mentalidad y Cultura para pymes’ liderada por el MinTIC que solucionó las dudas que tienen los empresarios en cuanto a los procesos que impiden que transformen su negocio digitalmente.

Así mismo, se trataron las tres barreras que frenan la apropiación de la tecnología: la edad, el costo de la tecnología y el beneficio que se obtiene de estos procesos de transformación digital. El taller tuvo, como meta principal, la realización de un autodiagnóstico para que mejoren sus procesos en las áreas de dirección, operación, administración y de marketing y ventas.

“La tecnología es el motor propulsor de la economía. En Colombia queremos llegar a que el 30% de las empresas realice sus transacciones de forma electrónica y, sobre todo, segura para el próximo año”, expresó la directora Juanita Rodríguez.

Durante la jornada, se presentaron conferencias en temas como seguridad informática, comercio electrónico, marketing digital y productividad empresarial, contenidos que fortalecieron la competitividad de los empresarios asistentes.

Los asistentes a ENTER Foros obtuvieron dominios .com.co y herramienta para creación de página web; becas virtuales en los cursos de diseño: Illustrator y Photoshop; monitoreo de Social Media y suscripciones a la revista ENTER.CO.

Fuente: HSB

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.