7.821 millones para acueducto urbano de Cáqueza

Miércoles 12 de septiembre de 2018




El gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz Hernández, y al alcalde de Cáqueza, Guillermo Gutiérrez Cruz, se reunieron para dar a conocer el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de este municipios, así como la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

“El nuevo acueducto de Cáqueza es la obra más importante de los últimos 50 años en el municipio. Gracias al Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, se mejorará la calidad del agua y el desarrollo del municipio, porque llevar agua es llevar salud”, señaló Guillermo Gutiérrez.

El proyecto garantizará el servicio de acceso al agua potable para los 11.000 habitantes que tiene el municipio en la actualidad y para los demás que lleguen en los próximos 25 años.

En la reunión participaron los contratistas y representantes de la interventoría, con quienes en próximas semanas se planteará la socialización con las comunidades directamente beneficiadas del municipio, con el fin de que los lugareños conozcan de primera mano el nuevo proyecto.

“Estamos dando inicio a lo que será el proyecto del nuevo acueducto para el municipio de Cáqueza, que tendría un plazo máximo de ejecución de 15 meses, desde su bocatoma, la red de aducción, el desarenador, la red de conducción, una nueva planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento con capacidad superior a los 600 metros cúbicos, nuevas redes de distribución; esperamos entregar todas estas obras antes de finalizar este gobierno”, afirmó Andrés Díaz Hernández, gerente de EPC.

Con la construcción de la nueva planta de tratamiento se evitará el riesgo existente ocasionado por la falla geológica que se presenta en el sitio donde se ubica la planta que se encuentra en operación. El 58% de la inversión es financiado con recursos del departamento de Cundinamarca, el 34% por el municipio de Cáqueza con sus aportes al Plan Departamental de Aguas y el 8% con recursos de la Nación.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.