$9.360 millones en obras para Sabana Centro en Sopó

Miércoles 19 de abril de 2017




El municipio también presentó un nuevo escenario deportivo en el que se invirtieron $448 millones.

La comunidad de la vereda Bellavista, del municipio de Sopó, estrenó su polideportivo, obra que contrató la Gobernación de Cundinamarca.

En el nuevo escenario deportivo se invirtieron $ 448 millones, los cuales fueron aportados entre el departamento, la alcaldía del municipio y la junta de acción comunal de Bellavista.

Además, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) anunció que se suscribieron contratos para el mejoramiento de vías en esta zona del departamento. La primera es la de Zipaquirá-Briceño, que tendrá una inversión de $5.942 millones, y la otra es la vía Nemocón-Zipaquirá, que contará con un rubro de $2.970 millones. En estas se realizarán parcheo, instalación de carpeta asfáltica, entre otros.

“La intervención representa mejoras en las condiciones del tráfico del sector, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y aumentando las condiciones de seguridad de quienes las usan”, dijo Nancy Valbuena, gerente del ICCU.

La entidad trabaja con Nemocón en los diseños del puente férreo para conectarse con Zipaquirá, mientras en esa población se define el litigio con Invías que impide comenzar las obras en el ferrocarril.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.