A juicio, capturados por atentado en Centro Comercial Andino

Jueves 26 de octubre de 2017




La Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación contra las diez personas detenidas por el atentado al Centro Comercial Andino, perpetrado el pasado 17 de junio, donde perdieron la vida tres mujeres y ocho más resultaron heridas.

Los diez detenidos que hoy se encuentran bajo detención intramural en la cárcel El Buen Pastor y La Modelo de Bogotá son Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano, Natalia Trujillo Novoa, Cristian Sandoval e Iván Ramírez.

Según el escrito, los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, falsedad en documento y porte ilegal de armas.

Las diligencias judiciales que se adelantan contra los diez detenidos corresponden a los hechos que se presentaron el pasado 17 de junio, cuando un artefacto explotó en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá. Los hechos dejaron tres mujeres muertas y ocho más heridas.

Luego de conocerse lo sucedido, y tras más de una semana sin respuestas concretas frente al atentado, las autoridades capturaron a ocho personas como presuntas responsables, cuatro mujeres y cuatro hombres.

Al día siguiente, en horas de la mañana, se registró una novena captura, pero por presuntas irregularidades en su detención Iván Ramírez, alias ’Talibán’, quedó en libertad, pero luego se solicitó su recaptura.

En su momento, las investigaciones arrojaron que los ocho capturados son miembros del ’Movimiento Revolucionario del Pueblo’, al que se le atribuyen actos delictivos contra entidades públicas y privadas en Bogotá.

Fuente: Elpais.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.