Abren investigación por muerte de oso en el departamento

Un fiscal de Bogotá del Eje Temático de Protección de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente asumió la investigación por la muerte de un oso de anteojos ocurrida en la vereda Quebrada Blanca de Fómeque, cerca al parque Chingaza, Cundinamarca.


La Fiscalía General señaló que en relación con estos hechos se investiga la comisión del delito de caza ilegal.

Los investigadores de la Fiscalía advirtieron que atendiendo el delito indagado, los responsables de la muerte de este oso de anteojos podrían enfrentar una pena que va hasta los cuatro años y seis meses de prisión.

Los primeros indicios de la Fiscalía están orientados a señalar que este caso estaría relacionado con una posible retaliación de algunos ganaderos atendiendo la sevicia con la que se dio la muerte del oso.

De acuerdo con las autoridades ambientales el oso de anteojos es una especie que está en peligro de extinción y en el país quedan entre cuatro mil y siete mil de estos animales.

La Fiscalía recordó a la ciudadanía que para avanzar en dar con los responsables de la muerte de este oso la Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para quien suministre información eficaz sobre los autores de este hecho.

Fuente: Rcnradio.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp