Alameda en Soacha es usada como calle vehicular

Sin respetar el esfuerzo de la comunidad y la inversión que se realizó al canalizar un caño que atravesaba el lugar, conductores de camiones, buses, automóviles y motos pasan sin problema alguno por la alameda que separa el barrio Nuevo Colón del comando de Policía Soacha.


Pero el problema es aún más complicado cuando la comunidad cuenta que ninguna autoridad hace algo para evitar que los vehículos pasen por lo que era una zona verde. “Con esfuerzo de los habitantes se sembró pasto para que se viera algo bonito pero ahora los señores conductores pasan como Pedro por su casa por la alameda y nadie les dice nada. Hemos oficiado a la Policía, a la Dirección de Transporte y hasta a la Policía de Bogotá y parece que a nadie le importa”, manifestó un resiente del lugar quien prefirió omitir su nombre.

Al lado de la alameda pasa la calle 44, la misma vía que comunica a la Autopista sur con el sector de Cazuca, a un costado del comando de Policía. Pero lo paradójico es que los uniformados tampoco hacen algo para evitar que los conductores pasen por la zona verde y la destruyan.

“Yo mismo he hablado con la Policía pero no hacen nada, y la verdad a uno le da tristeza porque esto fue hecho con esfuerzo y ahora parece una calle destapada porque el pasto ya no existe”, agregó otro de los residentes de Nuevo Colón.

Para Rafael Rodríguez, líder del barrio, el problema radica en la falta de autoridad. Además le preocupa que para canalizar el caño se instaló una tubería de fibra de 1.73 de diámetro, y el peso de los camiones puede romperla.

“Se supone que por aquí no pueden pasar carros, se hizo un derecho de petición, unas solicitudes a movilidad de Soacha y todo fue evasivas, a lo último nos dijeron que teníamos que dirigirnos a Fontibón, a la Dirección de transportes de Bogotá, y un coronel nos mandó un oficio que iban a hacer los operativos pero a la fecha no ha pasado nada. Estamos expuestos a que un camión o una volqueta dañe ese tubo y ahí sí va a salir más caro el caldo que los huevos”, finalizó el líder del barrio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp