Alarma en Soacha por consumo de LSD

Martes 10 de julio de 2018




Un alucinógeno cuya presentación simula un pedazo de cartón, tiene en máxima alerta a los padres de familia y autoridades del municipio de Soacha. El consumo de esta droga ha aumentado, especialmente entre los jóvenes de 15 a 24 años, y lo más complicado es que pasa desapercibida por su presentación.

JPEG - 16.4 KB
LDS o TRIPS

Padres de familia de diferentes colegios de Soacha alertaron sobre el consumo de esta droga e instaron a las autoridades, rectores y docentes para que estén en máxima alerta con el fin de evitar el consumo.

“Mi hijo tiene 14 años y me viene comentando sobre el consumo de esta droga por parte de los compañeritos, incluso trajo un cartoncito del tamaño de una sim card y la verdad nunca pensé que eso fuera tan peligroso”, relató un padre de familia.

“Lo complicado es que hay niños encargados de distribuir estos cartones y tratan de convencer a los compañeros para que los reciban. Entiendo que la primera vez lo regalan, pero después ellos mismos cobran el cartón”, añadió otro padre de familia.

Los estudiantes y jóvenes de Soacha están consumiendo esta droga de apariencia inofensiva pero que puede causar hasta la muerte.

A simple vista este cuadro de papel parece un residuo de una hoja, pero se trata de un alucinógeno conocido como trip, cartón o LSD, que puede causar mucho daño a la salud humana.

Los jóvenes se la aplican en los párpados, la nariz, la lengua e incluso en los genitales.

Dicen los expertos que los primeros efectos del LSD aparecen entre los 30 y 90 minutos después de su administración. Pueden durar de 7 a 12 horas, teniendo su potencia máxima entre las 3 y las 5 horas.

Entre los síntomas físicos más conocidos están la dilatación de las pupilas, aumento de la temperatura corporal, de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial, sudoración, inapetencia sexual, insomnio, sequedad de boca y temblores.

Ante el llamado de los padres de familia, las autoridades han tomado medidas para evitar su consumo, como la intervención en colegios con perros antinarcóticos, el toque de queda y pesquisas constantes.

En el primer semestre del año se decomisaron cerca de 47 mil dosis de este alucinógeno en Soacha.

El llamado es a docentes y padres de familia para que estén atentos a cualquier hecho sospechoso y avisar de inmediato a las autoridades.

Apoyo: http://tupunto.org

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.