Alcalde de Zipaquirá en Comité Directivo de FONTUR

Miércoles 18 de junio de 2014




El alcalde de Zipaquirá, Marco Tulio Sánchez Gómez, fue designado por la Fedreación Nacional de Municipios como nuevo representante de los alcaldes y alcaldesas del país en el Comité Directivo del Fondo Nacional de Turismo FONTUR.

El presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, confirmó en una comunicación enviada al Ministro de Comercio, Industria y Turismo Santiago Rojas Arroyo, la designación del alcalde de Zipaquirá como delegado para el organismo de dirección del Fondo nacional de Turismo.

El Fondo Nacional de Turismo es una cuenta especial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, creada para el manejo de los recursos provenientes de la contribución parafiscal, la cual se debe destinar a la promoción y competitividad del turismo.

Los recursos provenientes del impuesto con destino al turismo se orientan a su promoción y competitividad, y la ejecución se hace a través de Proexport para la promoción internacional, y con la entidad Administradora del Fondo Nacional de Turismo para la promoción interna y la competitividad.

También hacen parte del comité, representantes de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, la Asociación Hotelera de Colombia – COTELCO, la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia – ATAC, la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal – ADITT, la Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO, la Asociación Colombiana de Tiempo Compartido – ASTIEMPO, la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones – ACOLAP y la Federación Colombiana de Ecoturismo, Ecoparques y Turismo de Aventura –FEDEC.

Este jueves 19 de junio se realiza la sesión del Comité Directivo de FONTUR y será la presentación formal del alcalde Marco Tulio Sánchez como integrante del organismo para los años 2014 y 2015.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.