Alertan por nueva modalidad de estafa en Bogotá

Viernes 19 de mayo de 2017




Los delincuentes dicen a sus víctimas que ganaron un auto de alta gama, pero a cambio deben pagar $3.000.000 para traer el vehículo desde Santa Marta.

Las autoridades de Bogotá alertaron sobre una nueva modalidad de robo en la capital. Al parecer, la banda de delincuentes deja billetes falsos, de $20.000 y $50.000, en bolsas plásticas en diferentes puntos de la ciudad.

Cuando las personas alzan el paquete, encuentran un papel, que dice que son ganadoras de una camioneta de alta gama y un número de teléfono. Cuando la víctima llama a ese número, los estafadores le solicitan $3.000.000 para traer el “gran premio” desde la ciudad de Santa Marta.

“La verdad estábamos súper contentos. Solo teníamos $1.500.000, pues la verdad mi mamá no es tan acelerada y ella verificó en internet y nos dimos cuenta que era una estafa”, dijo una de las personas que encontró el paquete.

Por su parte, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos avisar sobre este tipo de hallazgos y de confirmar siempre estas solicitudes de dinero. Hasta ahora no se han conocido más detalles acerca de la estafa bajo esta modalidad.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.