Amanecer Colombiano, bailarines soachunos llevan su talento a Serbia

Viernes 3 de agosto de 2018




Una vez más la reconocida Corporación Folclórica Amanecer Colombiano vuelve a la esfera internacional, esta vez es a la República de Serbia, país ubicado al sureste de Europa, en la península balcánica.

Los lazos de amistad que han creado, así como la calidad del repertorio dancístico que presentan en los diferentes encuentros internacionales, conducen en esta oportunidad a Serbia, para participar en una gira por diferentes ciudades; 6 festivales son el nuevo objetivo:

- XIII Festival Internacional de Folklore
- XV Festival Internacional de Folclore “Srem Folk Fest”
- X Festival Internacional “Licidersko Srce”
- Festival Internacional de Folclore “Zlatno Kolo”
- XVII Festival INTERETNO.

A partir del 7 de agosto hasta el 27 del mismo mes, 27 artistas soachunos, compuestos por un director, 20 bailarines, 5 músicos y un fotógrafo, estarán en las siguientes ciudades: Pirot, Bor, Subotica, Sremska Mitrovica, Uzice, Perlez, exponiendo lo mejor de la danza colombiana, llevando una vez más en alto el nombre de Soacha, Cundinamarca y el país. Para su gira contaron con un apoyo de diez millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca.

El 5 de agosto a las 3:00 pm y con más de 22 horas de vuelo parten los artistas que llevarán repertorio de danzas de la región andina, quienes mostrarán en Europa las danzas cundinamarquesas, el caribe colombiano y la costa pacífica.

Amanecer Colombiano, con 32 años de historia, ha sido referente artístico tanto en el municipio de Soacha como en el departamento de Cundinamarca. En el 2018 acoge esta generosa invitación, asumiéndola como una nueva posibilidad de dar a conocer el folclor de nuestro país y de recoger nuevos aprendizajes, ya que este evento reúne agrupaciones de diferentes latitudes mundiales.

Aura Cortés Pineda

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.