Anuncian proyectos del Plan Departamental de Aguas en 2018

Lunes 12 de febrero de 2018




El Gerente General de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP (EPC), Andrés Ernesto Díaz Hernández, anunció los proyectos que el gobierno departamental consolidará en 2018 en materia de agua potable, saneamiento básico y residuos sólidos, sectores en los que se ejecutarán más de $287 mil millones que fueron comprometidos en la vigencia 2017 y que beneficiaran a los 112 municipios vinculados en el Plan Departamental de Aguas (PDA).

“Trabajaremos en conjunto con el Gobernador Jorge Rey para cumplir con los compromisos adquiridos con los municipios y así avanzar con las 28 metas contempladas dentro del Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’, en materia de agua potable y saneamiento básico”, manifestó Díaz Hernández.

Uno de los principales proyectos es el de La Mesa–Anapoima, con inversiones estimadas en más de $29.000 millones, que permitirán no solo construir la primera fase de este acueducto regional, sino ayudar a fortalecer las redes vecinas existentes para que suministren agua mientras se adelanta la construcción.

Así mismo, más de 4.135 unidades sanitarias serán instaladas con una inversión estimada de $50.318 millones; se entregarán 17 vehículos compactadores de basuras con una inversión aproximada de $8.500 millones; se realizarán 107 estudios y diseños con inversión estimada de $46.123 millones que beneficiarán a 59 municipios; se ejecutarán 137 obras por todo el territorio cundinamarqués por un valor aproximado a $203 mil millones y en materia de aseguramiento se tendrá una inversión estimada de $6.000 millones.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.