Aprobado acuerdo que autoriza cobro de alumbrado público

Lunes 20 de agosto de 2012




Con seis votos a favor y tres en contra, el Concejo de Apulo aprobó el cobro de alumbrado público en el municipio. La medida permite negociar la deuda existente con la Empresa de Energía Eléctrica de Cundinamarca y se convierte en la única forma de cumplir con las cuotas pactadas y cancelar el costo mensual por este concepto.

Este acuerdo, aunque es molesto para algunas personas, es la única forma de progreso para los apuleños, por eso el alcalde William Roberto Forero Pulido, tomó con responsabilidad el tema y sin pensar en el costo político, presentó el proyecto de acuerdo al Concejo municipal, el cual y luego de sus respectivos debates, fue aprobado por los Concejales Eduardo Mora, Blanca Odilia Romero B., Ignacio Santoya, Eduardo Granados y Hugo Camacho, quienes también tomaron el tema con mucha responsabilidad y le dieron el sí a este importante proyecto. El ponente del acuerdo fue el concejal Ricardo Clavijo.

Otras noticias de Apulo:

Audiencia pública de rendición de cuentas

El pasado sábado, desde las 8:00 am, el Alcalde William Roberto Forero en compañía de todo su gabinete, realizó Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la comunidad del municipio de Apulo; de esta manera los asistentes se enteraron de las gestiones adelantadas hasta el momento por la administración municipal.

Concejo concede facultades a alcalde

El concejo municipal dio facultades al alcalde con el fin de realizar la compra de predios para el beneficio del municipio; de esta manera los primeros beneficiados serán los deportistas, pues el mandatario podrá comprar los dos lotes que hacen parte de los terrenos donde hoy se encuentra el campo de fútbol. Una vez realizada la compra, Coldeportes entrará a realizar los estudios para la construcción del estadio, tal como lo prometió el Presidente Santos.

También podrá comprar lotes para construcción de vivienda de interés social, lotes con nacederos de agua para su uso y conservación, y lotes para realizar obras que beneficien a los apuleños.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.