Aprueban recursos para censo de población en el país

Miércoles 1ro de noviembre de 2017




El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que se aprobaron 245.000 millones de pesos en vigencias futuras para realizar el Censo Nacional de Población, que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) pondrá en marcha el próximo año.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la cartera de Hacienda manifestó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), aprobó los recursos con los que se espera adelantar la encuesta que se extenderá por tres meses desde enero del próximo año.

El director del DANE, Mauricio Perfetti, dijo en su momento que este será un censo incluyente, porque además de contar con las comunidades negras, afro, raizales y palenqueras, se llegará por primera vez a las regiones donde el conflicto armado no había permitido hacerlo.

El último censo que se realizó en el país es el de 2005, cuando los resultados arrojaron una población cercana a los 43 millones de colombianos.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.