Arrancan Operativos de Toque de Queda para menores en Sabana de Occidente

Miércoles 8 de agosto de 2012




Como se estableció en días pasados durante un Consejo de Seguridad Regional, el 4 de agosto fue el día elegido para implantar el Toque de Queda para menores en todos los Municipios de Sabana de Occidente, como era el deseo del alcalde de Madrid, Giovanni Villarraga Ortiz.

En todos los Municipios el operativo inició a las 10 de la noche, en el caso de Madrid este operativo estuvo a cargo del Dr. Jorge Gama, Secretario de Gobierno, quien recorrió diferentes sectores como Plazoleta Alfonso López, Calle 15, barrio El Sosiego, calle 6, entre muchos otros, encontrando a 100 menores incumpliendo la normativa, y quienes fueron conducidos al Coliseo Municipal.

“Entramos a la mayoría de establecimientos, donde efectivamente se encontró la presencia de menores de edad muchos de ellos en estado de embriaguez y licor en sus pertenencias” afirmó el Dr. Jorge Gama, Secretario de Gobierno.

En este operativo contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, Fuerza Aérea, Policía Cívica del sector Puertas del Sol, Personero Municipal, Dr. Luis Hernando Machado, Comisarias de Familia, Inspectores de Policía y Trabajadoras Sociales.

Durante la noche los padres de familia que se acercaron a recoger a los menores firmaron un acta de compromiso que de no ser cumplida acarreará sanciones económicas.

Viendo la problemática del incumplimiento de la medida del toque de queda y las sanciones que se impondrán, el Dr. Jorge Gama manifestó “Hacemos un llamado a la comunidad para que los padres tengan sentido de responsabilidad y el compromiso que tienen con sus hijos, para lograr reducir el índice tan alto de menores a altas horas de la noche en las calles, lo que genera una problemática de inseguridad y de consumo de drogas en el Municipio”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.