Arrancó el ‘Festival Pide Vida’ en Soacha

Martes 15 de septiembre de 2015




Con el objetivo de llevar un mensaje de prevención, sensibilización y educación a través de la realización de actividades artísticas y culturales, la Policía Nacional en conjunto con la Fundación Pide Vida y la Alcaldía de Soacha, realiza el festival, que se llevará a cabo durante esta semana recorriendo cada una de las seis comunas del municipio.

“Hoy estamos haciendo el lanzamiento de esta iniciativa ‘Soacha Pide Vida’, con el apoyo de otras instituciones como la Fundación Pide Vida, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, a través del área de prevención y educación ciudadana. Inicialmente lo que buscamos, es llegar a las diferentes instituciones educativas, llevándoles un mensaje a los jóvenes con el fin de sensibilizarlos, orientarlos y hacer una buena ocupación del tiempo libre en ellos, por medio de diferentes actividades que vamos a realizar durante el evento, con el apoyo de algunos artistas internacionales de países como Estados Unidos, Chile, Ecuador y Perú”, explicó el Subintendente William Ibáñez, coordinador del grupo de prevención del Distrito Especial de Policía Soacha.

Según el Subintendente Ibáñez, las actividades artísticas, culturales y recreativas, son una estrategia para vincular a los jóvenes a los programas que se desarrollan en el Soacha por medio de la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y la Fundación Pide Vida. La programación inició en la Institución Educativa Ciudad Latina, donde en la mañana se realizó la intervención y en la tarde, en la misma comuna uno, se hizo un recorrido por los barrios, llevando estos mensajes a todos los jóvenes de esta comunidades.

Este martes se visitará Ciudadela Sucre, en la institución educativa de ese sector, para que más adelante se recorran diferentes sectores de la comuna cuatro. El próximo miércoles la cita será en León XIII, de tal manera que cada día se intervenga una comuna y una institución diferente:

“Buscamos sensibilizar a través de la prevención y la educación, para que estos jóvenes no se pierdan en su desarrollo y lleguen a ser buenos y grandes ciudadanos, que es el único propósito que tiene la Policía Nacional, apoyar ese proceso de formación en las instituciones educativas y apoyar a sus padres de familia. Esta semana estaremos haciendo la intervención en todas las comunas del municipio, terminaremos el domingo en el parque principal de Soacha, y en unos meses nuevamente tomaremos la iniciativa con otras instituciones educativas y otros sectores. Lo ideal es llegar a todas las comunas, a todos los barrios y todos los sectores de la ciudad, con estos mensajes de sensibilización y apoyo, a los jóvenes y a las comunidades”, concluyó Ibáñez.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.