Arresto al gerente de Aguas de Bogotá

Jueves 25 de octubre de 2018




Por incumplir una tutela que ordenó pagarle todos los salarios a Víctor Manuel García al ser reintegrado como trabajador, el juzgado 17 penal municipal generó un fallo consistente en arresto de tres días al gerente de Aguas de Bogotá Juan Manuel García.

El juez ordenó además el pago de una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes por el incumplimiento y la compulsa de copias a la Fiscalía por el presunto delito de fraude a resolución procesal y a la Procuraduría para que investigue una indague si hay lugar a una sanción disciplinaria.

El trabajador reintegrado Víctor Manuel Andrade, es uno de los 60 funcionarios que nuevamente están en la empresa Aguas de Bogotá, de los 3700 que fueron retirados de la compañía en febrero pasado.

“De los 3700 trabajadores retirados, 500 fueron reubicados en empresas privadas que prestan los servicios de aseo y 60 han sido reintegrados. Es decir son más de 2.500 trabajadores están en la absoluta miseria, estigmatizados, nadie les da trabajo, muchos de ellos enfermos ante la mirada indolente del alcalde Enrique Peñalosa a quien le he solicitado una mesa de trabajo pero hace caso omiso a este tipo de solicitudes”, dijo la concejal Xinia Navarro.

La concejal Xinia Navarro advierte que nuevas decisiones favorables para trabajadores pueden presentarse en los próximos días dados los incumplimientos en que ha incurrido Aguas de Bogotá al no reconocer los derechos a que tienen derecho las personas que fueron despedidas de manera ilegal y con total indolencia.

La empresa Aguas de Bogotá no se ha pronunciado por la decisión que ordena el arresto del gerente Juan Manuel García.

Fuente: Caracol radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.