Aumentarán las tarifas de parqueaderos en Bogotá

Domingo 16 de abril de 2017




La Secretaría de Movilidad Distrital solo espera la firma de aprobación del alcalde, Enrique Peñalosa, para dar vía libre al nuevo cobro de tarifas de parqueaderos en la ciudad. El valor de minuto de parqueo se incrementará en un 10%.

El decreto estipula el alza a la tarifa por minuto, que en vehículos será de $105, y para las motocicletas tendrá un valor de $74 por minuto. El proyecto que legaliza el incremento, estaba pendiente desde hace 4 años, este únicamente modifica el valor del minuto de parqueo, es decir, que no genera trasformación en el mecanismo de cobro.

El incremento se había discutido días antes de finalizar el año 2016, cuando la Secretaría de Movilidad indicó que el alza a los parqueaderos y al pasaje del servicio público era una decisión firme. Iniciando el mes de abril se incrementó el pasaje de Transmilenio de $2.000 a $2.200 y el SITP de $1.700 a $2.000, quedando pendiente el aumento del 10% a las tarifas de parqueaderos.

Según el porcentaje de incremento, en las tarifas, quedaría de la siguiente manera:

  • Parqueaderos en altura o subterráneos, en vehículos pasará de $95 a $105 por minuto y en motocicletas, el valor máximo pasará de $67 a $74 por minuto.
  • Parqueaderos a nivel, con piso en concreto o gravilla, el valor máximo será de $74 por minuto para carros y para las motocicletas el nuevo incremento establece un valor de $52 por minuto.

Este decreto no afectará a los biciusuarios, donde el valor máximo se mantiene en $10 por minuto. Además el decreto exige a los parqueaderos que por cada 10 vehículos se habilite un espacio para bicicleta.

Con la firma del decreto, por parte del Alcalde Mayor, entran a regir las nuevas tarifas y los parqueaderos deben acogerse a la norma e informar a la ciudadanía de este nuevo cobro.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.