Aumentó el número de graduados de pregrado en el país

Lunes 2 de octubre de 2017




De acuerdo con el Ministerio de Educación, en programas universitarios, la deserción bajó 1 punto porcentual en dos años.

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados del Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación (Mide), que permite conocer cómo están en materia de calidad, luego de evaluar 226 de las 292 Instituciones de Educación Superior que hay en el país.

Entre los principales resultados se pudo conocer que el número de graduados de pregrado aumentó 30% en los últimos cinco años y 90% los de posgrado.

Ahora bien, en los programas universitarios, la deserción bajó 1 punto porcentual en los últimos dos años, mientras que en programas de formación técnica o tecnológica disminuyó 5 puntos. Esto significa que logramos que alrededor de 48.000 jóvenes permanecieran en el sistema educativo, en el nivel superior.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.