Autoridades dicen que Soacha está libre de minería ilegal

Viernes 21 de septiembre de 2018




Según las autoridades locales y luego de un recorrido nocturno por el sector denominado “El Hueco”, ubicado entre las veredas Fusungá y Panamá, se ratificó el cero por ciento de actividades de minería ilegal en Soacha.

JPEG - 47.1 KB
minería-soacha

En el marco de los procesos de control y vigilancia ambiental y con el objetivo de verificar la no ilegalidad en los procesos mineros en Soacha, el alcalde Eleázar González encabezó un extenso recorrido en altas horas de la noche, en el sector denominado “El Hueco”, una de las zonas en donde se realiza este tipo de actividades de excavación; los resultados de la visita enmarcan la no presencia de ilegalidad minera en esta zona del municipio.

Durante el recorrido, se realizó la revisión de las vías de las veredas Panamá y Fusungá, ratificando con el estado de la carretera que no hay rastros de labores ilegales ni aparición de maquinaria o personal desconocido.

Cabe resaltar que el sector era una de las zonas en donde hasta el año 2015 se registraron masivas prácticas de minería ilegal; fue gracias a la gestión de la administración actual que a partir del año 2016 se empezó el proceso de legalización de todos los puntos mineros del municipio; en la actualidad Soacha tiene 18 puntos autorizados para la práctica de minería, que cuentan con los instrumentos de ley obligatorios, los cuales son el registro minero y la licencia ambiental.

El primer mandatario del municipio indicó que la Alcaldía Municipal sigue comprometida con la preservación y el cuidado del medio ambiente, es por esto que desde la Dirección de Bioambiental municipal se realizan las respectivas visitas y seguimientos en los puntos de extracción minera y además él seguirá realizando estos operativos para seguir fortaleciendo los procesos de actividades mineras amigables con el medio ambiente, tal y como se planteó en el Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad 2016-2019.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.