Avanza construcción de la nueva Arena Metropolitana en Bogotá

Miércoles 1ro de noviembre de 2017




El viejo Coliseo El Campín es historia. Sobre las bases de la antigua edificación, que fue escenario de torneos deportivos e importantes conciertos, hoy se levanta la denominada Arena Metropolitana.

Según sus constructores, será un escenario de talla mundial que tendrá la infraestructura y los equipos que se requieren para albergar todo tipo de espectáculos.

La obra, que comenzó este año, se concretó en 2015, luego de que la administración aprobó la propuesta de un consorcio colombo-chileno, que ofreció reconstruir con recursos propios el edificio (bajo la figura de alianza publico-privada) a cambio de la exclusividad para operar el escenario por 25 años.

Detrás del nuevo coliseo, que cuesta alrededor de $100.000 millones, están las firmas Tu Boleta y la chilena HLR Group, la misma que opera desde 2006 el Movistar Arena en Santiago de Chile, con un historial de 900 eventos y seis millones de espectadores.

Según los gestores del proyecto, a partir de 2019 la ciudad tendrá un escenario multipropósito, con capacidad para 14.000 espectadores y toda la infraestructura para albergar eventos deportivos, culturales y artísticos. Algo que destacan los constructores es que el diseño tiene especial cuidado con la iluminación y la acústica, “lo que permitirá la óptima distribución, reflexión e intensidad del sonido en cada evento”, explican.

Actualmente, en la ciudad hay 37 escenarios aptos para presentaciones musicales, de los cuales 27 tienen capacidades inferiores a los 5.000 espectadores. Solo hay seis con posibilidad de albergar a más de 10.000 asistentes. La idea de los constructores de la Arena Metropolitana es ofrecer uno de los escenarios más amplios, modernos y mejor ubicados del país.

Entre las cuentas que hacen los operadores es realizar alrededor de 90 espectáculos al año. ¿Sí es negocio? Ellos explican que, teniendo en cuenta la experiencia en Chile, el plan es que el 40 % de los ingresos provengan de patrocinadores, el 40 %, del alquiler del sitio, y el 20 %, de la venta de servicios. En cuanto a los efectos sobre la economía de Bogotá, esperan que se aumente un 17 % el mercado del entretenimiento, gracias a que los empresarios contarán con un escenario dotado con todas las herramientas para cualquier espectáculo.

Mientras las obras avanzan, los empresarios hoy trabajan en el nombre definitivo que tendrá la Arena Metropolitana, para lo cual adelantan negociaciones con grandes empresas interesadas en plasmar su marca en el nuevo escenario que tendrá la ciudad.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.