Aguas de Bogotá recupera la ciudad capital

Lunes 17 de abril de 2017




La administración Distrital a través de Aguas de Bogotá, en articulación con las alcaldías locales y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- continúan el proceso de recuperación de la ciudad a través de la limpieza y descontaminación de espacios públicos. Llegando a lugares que han sido utilizados, por personas irresponsables, como botaderos de basura causando mala imagen e inseguridad en las zonas.

En el barrio las Cruces, cerca de 202 toneladas de residuos fueron recogidas. “Hicimos un gran esfuerzo en la evacuación de un punto crítico en la Avenida Los Comuneros, que ha estado abandonado por años y en el cual encontramos una montaña de basuras. Este operativo lo realizamos con gran cantidad de equipo humano y técnico”, aseguró Juan Manuel García, gerente de Aguas de Bogotá.

Por otra parte, la comunidad realizó varias denuncias sobre este punto crítico en el barrio las Cruces, debido a que este lugar se había convertido en un foco de inseguridad y suciedad afectando a vecinos y visitantes de la localidad de Santa Fe.

Flor Martínez, habitante del barrio, destacó: “Agradezco mucho la limpieza y recuperación porque aquí vivimos personas de la tercera edad y muchos niños, y con ese tumulto de basura no teníamos por donde pasar”.

La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es continuar recuperando zonas de la ciudad que se habían convertido en puntos de acumulación de basuras, con el fin de limpiar espacios para brindar un mejor ambiente social y seguridad a toda la ciudadanía.

Las siguientes localidades donde se adelantarán operativos de este tipo serán Bosa, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y San Cristóbal. Según Yanlicer Pérez, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la UAESP, van a llegar a todos los sectores que han identificado como puntos críticos de riesgo ambiental “queremos generar soluciones y comprometer a la comunidad para que se conviertan en apoyo y parte de la solución” concluyó el servidor.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.