Banco Agrario ofrece oportunidades para los microempresarios de Soacha

Bajo la línea de microcréditos, el Banco Agrario de Colombia ofrece alternativas para los microempresarios de Soacha que piensen en la posibilidad de fortalecer y ampliar su negocio, a través de una financiación flexible que permite una serie de facilidades, con el fin de favorecer a las personas que le han apostado al emprendimiento.


A través de un programa coordinado por la Gerencia general de la entidad, que está presente en varias ciudades del país, el Banco Agrario ha llegado a Soacha para poner en marcha esta estrategia que busca fortalecer el trabajo de los microemprearios en el municipio. Con unos requisitos sencillos y de fácil cumplimiento para las personas, el banco busca que el público acceda a estas oportunidades, no sólo para fortalecer las microempresas existentes, sino para fomentar que más personas opten por este servicio.

“Estamos para atender a todos los microempresarios del sector que tengan negocios de manera independiente. Nosotros ofrecemos la facilidad de acceder a microcréditos con unos requisitos mínimos. Vale la pena decir que cuando nos referimos a microcréditos, los requisitos que se solicitan son los siguientes:

1.Presentar fotocopia de la Cédula de ciudadanía
2.Una autorización para consultar antecedentes en centrales de riesgo
3.Un documento expedido por las centrales de riesgo

Lo otro que se hace son unas visitas que realiza el asesor directamente a cada negocio, porque los trámites los hemos hecho a un lado, dado que lo que queremos es fortalecer esos negocios con facilidades para que el cliente pueda cumplir con sus compromisos. Hay un requisito adicional que pedimos, que es tener una cuenta de ahorros, pero para aquellas personas que accedan a los microcréditos esa cuenta se puede abrir desde $0 y nada más”, explicó Néstor Pérez, Gerente de microfinanzas del Banco Agrario de Colombia.

Pérez manifestó que aparte de lo ya mencionado, hay algunos documentos que se diligencian para realizar cada solicitud. Por otra parte, el funcionario destacó que los microcréditos se otorgan por montos que van desde un salario mínimo hasta los $25’000.000.

Igualmente, el Gerente de microfinanzas expresó que se está trabajando sobre negocios que ya estén establecidos y realmente se encuentren funcionando, donde las personas tengan experiencia en la actividad, pues el propósito de los microcréditos es fortalecer esos negocios e inyectarles un crédito para que puedan seguir trabajando:

“Si la persona está reportada en las centrales de riesgo, analizamos la situación por la que haya pasado, con una explicación muy válida y el percance que se le haya presentado, de modo que determinemos las razones por las que fue reportada. Miramos el caso con un paz y salvo, una certificación o una justificación realmente válida. Estamos prestando a negocios como tiendas, restaurantes, billares, cafeterías, salas de belleza y otros más que estén trabajando de forma independiente, con el fin de fortalecer su actividad. A cada negocio se le hace una referenciación, no se necesita cámara de comercio como sí lo solicitan otras entidades, lo demás depende de la visita que realicemos”, destacó el Gerente Pérez.

Las tasas de interés de los microcréditos del Banco Agrario van del desde el 1.7% en adelante, siendo estas unas tasas accesibles, cómodas y muy bajas para que las personas puedan acceder a los préstamos. El plazo para pagar los créditos va desde los tres hasta los 36 y los 48 meses, y se aprueba máximo en seis días hábiles. También hay líneas de crédito para mejoras de viviendas y locales.

Los interesados en acceder a los microcréditos, pueden acudir a las oficinas del banco Agrario en Soacha, ubicadas en el Local 124 del Centro Comercial del Parque, o comunicarse al celular: 317 5267184.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp