Bayer, líder en la protección del clima y la gestión del agua

Miércoles 3 de febrero de 2016




El Carbon Disclosure Project* (CDP) confirmó la posición de Bayer como empresa líder internacionalmente en protección del clima. Michael Köning, miembro del Consejo de Dirección de Bayer aseguró: "El uso eficiente de los recursos es la piedra angular de nuestra estrategia de sostenibilidad".

Recientemente, el Carbon Disclosure Project (CDP) confirmó la posición de Bayer como una de las empresas internacionales líderes en su sector en lo que respecta a la protección del clima y la gestión del agua. Realizó dos estudios que clasifican a Bayer como una compañía del área del cuidado de la salud con un enfoque estratégico para enfrentar los desafíos globales que significan el cambio climático y la problemática de tener reservas de agua cada vez más limitadas.

Los estudios evaluaron la estrategia de las compañías, la optimización de recursos, la transparencia de la información, la información sobre emisiones de gases de efecto invernadero y los datos de gestión del agua. "Estamos encantados con la excelente calificación de la CDP," aseguró Michael König, miembro del Consejo de Dirección de Bayer, responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad. "El uso eficiente de los recursos es la piedra angular de nuestra estrategia de sostenibilidad." Bayer tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de su producción en un 10% entre 2012 y 2020, así como disminuir sus emisiones específicas de gases de invernadero en un 20% durante el mismo período de referencia.

El uso de los recursos naturales de agua, que son propensos a ser aún más escasos en algunas regiones, como resultado del cambio climático, es uno de los elementos clave del desarrollo sostenible y por eso que se concede cada vez más importancia en la calificación CDP en el mundo. Además el uso eficiente del agua, el CDP presta especial atención a la forma en que las empresas minimizan los riesgos asociados con la escasez de agua y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen soluciones a este problema.

El uso en agricultura representa aproximadamente el 70% del consumo mundial de agua dulce, por esto Bayer está buscando más soluciones de eficiencia de agua para la industria. Además, el Grupo está investigando cómo mejorar la resistencia al estrés de las plantas para que puedan generar rendimientos adecuados, incluso en condiciones extremas causadas por el calor y la sequía.

En Colombia el compromiso de Bayer con la sostenibilidad puede apreciarse en numerosos proyectos como AgroVida que promueve la agricultura sostenible, capacitando y educando a los agricultores colombianos y toda la cadena de valor sobre el cuidado y manejo seguro de los productos para el control de cultivos. Anualmente se benefician más de 18.000 agricultores en el país.

En programas como el de innovadores sociales juveniles BYCI que le apuestan al talento e innovación de jóvenes que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables. En el 2015 recibimos más de 150 inscripciones a nivel nacional y más de 300 en la Región Andina. Este año uno de nuestros ganadores presentó un proyecto de optimización del cultivo del café mediante tecnología de precisión.

Todas las acciones se pueden consultar en www.reportesocial.bayer.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.