Becas en Puerto Rico para Educación Especial y Deportes

Sábado 11 de noviembre de 2017




La Universidad Metropolitana – UMET de Puerto Rico, ofrece becas para cursar Maestría en Educación con Especialidad en Educación Especial y Maestría en Educación con especialidad en Administración de Servicios Recreativos y Deportivos, en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

La Maestría en Educación con Especialidad Educación Especial está dirigida a profesionales en Ciencias de la Educación o áreas afines; y el programa de Maestría en Administración de Servicios Recreativos y Deportivos, para profesionales en deportes, educación física, recreación o áreas afines para, que se desempeñen en temas relacionados con el programa a realizar.

Este curso presencial en español, tiene una duración de 15 meses, que inicia el 17 de enero de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019.

Se otorgarán 25 becas del 40% del costo total de matrícula para cada uno de los dos programas ofrecidos en esta convocatoria.

La fecha límite para la entrega de documentos es el 20 de noviembre de 2017.

Objetivos del Programa:

- La Maestría en Educación con Especialidad en Educación Especial, provee las herramientas que le permiten al egresado desempeñar sus funciones eficiente y eficazmente en el salón de clases, ante el reto de la diversidad y las necesidades especiales de la población estudiantil.

El programa está diseñado para:

1. Entender a profundidad el campo de la pedagogía de la educación especial.

2. Entender y utilizar los fundamentos filosóficos, históricos-culturales, sociales, psicológicos y políticos que afectan el comportamiento humano.

3. Conocer las teorías y modelos de aprendizaje y desarrollo del ser humano.

4. Conocer y aplicar las teorías de aprendizaje relacionadas a la educación especial.

5. Entender la naturaleza de las múltiples condiciones de discapacidad y su relación con el estudiante, la comunidad y el medio ambiente.

6. Dominar y utilizar de modelos de investigación apropiados a la disciplina.

7. Conocer y utilizar la informática y la tecnología como elementos fundamentales que ayudan a mejorar la calidad del trabajo con estudiantes con impedimentos y/o necesidades especiales.

8. Conocer y utilizar apropiadamente métodos variados de evaluación y avalúo de programas y del aprendizaje en educación especial.

9. Dominar los principios que rigen la planificación, diseño, implantación y evaluación de programas educativos especializados (PEI).

10. Manejar los procesos de construir, reconstruir y generar el conocimiento que facilita la toma de decisiones, la solución de problemas y el desarrollo de cursos de acción para una práctica profesional efectiva en el campo de la educación especial.

-La Maestría en Educación con Especialidad en Administración de Servicios Recreativos y Deportivos está dirigida a las personas interesadas en desarrollar, implantar, administrar y evaluar servicios recreativos y deportivos en agencias de gobierno, departamentos de recreación y deportes gubernamentales y municipales e instituciones privadas.

La especialidad incluye los siguientes objetivos:

1. Propiciar el desarrollo de administradores de servicios recreativos con posturas filosóficas claras sobre su profesión, que les permita entender su participación en la gerencia y desarrollo de servicios recreativos y deportivos.

2. Promover el desarrollo de profesionales de la recreación con una base filosófica y práctica de esta disciplina de estudios.

3. Contribuir al desarrollo de la recreación como profesión, formando gerentes que puedan documentar el impacto de su trabajo a través de competencias de investigación y evaluación científicas.

4. Propiciar un entorno académico de análisis y reflexión responsiva a las tendencias de la profesión y al mercado de empleos local e internacional.

Más información en https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx , Convocatoria No. 6119618

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.