Bogotá planea decretar día cívico por visita del Papa Francisco a la capital

Domingo 13 de agosto de 2017




El secretario de seguridad, Daniel Mejía, aseguró que la administración distrital planea decretar día cívico el próximo 7 de septiembre, fecha en la cual el papa Francisco estará de visita en la capital colombiana. Además tenga en cuenta que habrá cierres viales por distintos sitios de la ciudad, y el 6 de septiembre no habrá Transmilenio por la calle 26.

Los cierres viales más importantes se harán el día miércoles 6 y jueves 7 de septiembre, en las inmediaciones de la Plaza de Bolívar y el Parque Simón Bolívar.

El miércoles 6, día de la llegada del Pontífice, desde la 1:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. no habrá servicio de Transmilenio por la calle 26.

El jueves 7 de septiembre se realizará la misa en el Parque Simón Bolívar. El cierre será en las avenidas Caracas y Boyacá, entre calle 80 y avenida La Esperanza.

“Nosotros adquirimos 30 cámaras móviles para ubicar en las zonas críticas donde se van aglomerar personas por la visita del Santo Padre y todo está dispuesto en las entidades del Distrito, en la Policía Metropolita de Bogotá, en la Policía Nacional, para recibir al Papa y que esta visita transcurra con normalidad”, afirmó el secretario de seguridad.

Para el dispositivo de seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá será reforzada con más uniformados. “Con el general Penilla estuvimos revisando este operativo. Van a haber entre 11 o 12 mil unidades adicionales a las que cuenta la Policía Metropolitana”, añadió Mejía.

Así mismo se realizarán cierres viales en los alrededores de la Nunciatura Apostólica, en la localidad de Teusaquillo, teniendo en cuenta que el Papa pasará dos noches en este complejo religioso ubicado en la calle 37 con carrera 15.

Los cierres se realizarán desde la calle 34 hasta la calle 39, entre la Avenida Caracas y la carrera 18. A los vecinos que viven dentro de este cuadrante se les entregaría un carnet para que puedan entrar y salir del sector mientras permanezca la medida.

Finalmente el funcionario capitalino sostuvo que se está estudiando la posibilidad de decretar día cívico en Bogotá el jueves 7 de septiembre.

Apoyo: Noticias RCN

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.