Bogotá se posiciona como principal destino turístico del país

Sábado 30 de diciembre de 2017




De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá la capital superó este año en turismo a destinos tradicionales de vacaciones en el país como Cartagena, Medellín y San Andrés.

Según el Instituto, la ocupación hotelera en Bogotá fue del 17.3%, la de Cartagena del 16.5%, la de Medellín del 6.2%, la de Cali del 3.5% y la de San Andrés de 1.3%.

Respecto al año pasado, hay un incremento del 20% en los visitantes de origen extranjero que para el mes de noviembre incrementaron en 60%.

Se espera que para esta época de fin de año 865.000 turistas arriben a la ciudad, de los cuales 112.000 serán turistas internacionales.

Clara Sánchez, asesora de la dirección del Instituto Distrital de Turismo, indicó que “45.1% de los turistas vienen por ocio, quiere decir que la gente si viene de vacaciones a Bogotá y que además de los 9 millones de turistas que recibió Bogotá el año pasado, 1.5 millones son nacionales y 7.5 internacionales, esto quiere decir que los atractivos turísticos de Bogotá se empiezan a hacer visibles”.

De acuerdo con Clara Sánchez, ser el primer destino de turistas extranjeros del país, el centro histórico y las ciclovías, posicionan hoy a Bogotá como el principal destino turístico del país.

Fuente: Caracol radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.