Bogotá será sede del Encuentro Ópera en Latinoamérica

Martes 26 de septiembre de 2017




Bogotá será escenario del X Encuentro de Ópera Latinoamérica (OLA), una organización sin ánimo de lucro que agrupa a teatros de ópera iberoamericanos, cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región.

“Construyendo puentes: el valor del trabajo en red” es el lema del certamen, que contará con la participación de los directores de las entidades que integran OLA e importantes invitados nacionales e internacionales.

Organizado por el Ministerio de Cultura colombiano con el apoyo de Ópera de Colombia, el encuentro se llevará a cabo en el Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo entre este lunes 25 y el miércoles 27 de septiembre de 2017.

Creada en 2007 en Chile, donde tiene su sede, Ópera Latinoamérica (OLA) está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay, que cada año se reúnen para trazar nuevos énfasis y objetivos.

La apertura del encuentro estará a cargo de Mariana Garcés, ministra de Cultura de Colombia; María Claudia López Sorzano, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, y María Victoria Alcaraz, presidenta de OLA y directora general del Teatro Colón de Buenos Aires.

Esta décima versión cuenta con una serie de actividades y dinámicas, tales como paneles, conferencias, talleres, rueda de negocios y espectáculos artísticos para los miembros de OLA.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.