Botella con mensaje estuvo 131 años en el mar

131 años y 223 días estuvo flotando en el océano una botella con un mensaje dejado por marinos alemanes. La botella, se convierte en la que más tiempo ha estado sin ser encontrada. Fue hallada por Tonya Illman, en Perth, Australia.


Fue arrojada por un barco alemán el 12 de junio de 1886.

“Este es el hecho más memorable en mi vida”, dijo ella en una declaración online.

La botella la recogió entre la basura de la playa porque le pareció bonita. La llevó a casa y la dejó en un estante, pero fue la novia de su hijo quien descubrió que contenía un mensaje.

El mensaje esta en un papel de 290 x 15,3 centímetros en un papel oscuro en alemán y no era fácil separar letras y números.

Con ayuda del Museo Marítimo de Australia Occidental, la Agencia Marítima Federal de Alemania y la agencia alemana del tiempo y el clima, se descifró la historia del mensaje.

En 1886, una persona a bordo del barco alemán Paula arrojó la botella con el mensaje. Es posible que fuera el capitán, O. Diekmann, pues la tinta y la letra se parecen a la que dejó en el libro meteorológico del barco, indicando que había lanzado la botella el12 de junio.

La nota dice que el Paula estaba navegando entre Cardiff, en Gales, a las Indias Holandesas Occidentales, hoy Indonesia. Las coordenadas en la nota son las mismas del libro de registros.

Tal vez pudo ser lanzada como parte de un proyecto para investigar las corrientes marinas.

El mensaje más antiguo que se tenía hasta ahora era uno de 108 años, encontrado en una playa alemana en 2015. El nuevo descubrimiento es 23 años más antiguo.

Menos mal, no era de un náufrago en una solitaria isla pidiendo ayuda.

Fuente: ElColombiano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp