British Council y Ministerio De Educación Nacional revisarán avance del bilingüismo en Soacha

Lunes 29 de octubre de 2012




Para ello, este martes 30 y miércoles 31 de octubre, el Director de Proyectos Especiales del British Council para Colombia, Andrés Giraldo Medellín,visitará la Secretaría de Educación.

Con el propósito de observar en detalle los avances de la Secretaría de Educación y Cultura en la implementación del Proyecto de Bilingüismo Municipal, el Director de Proyectos Especiales del British Council para Colombia, Andrés Giraldo Medellín, quién a su vez actúa en representación del Ministerio de Educación Nacional, visitará este martes 30 y miércoles 31 de octubre esta Secretaría.

Durante la visita se revisarán documentos contenidos en el Portafolio del Taller de Direccionamiento Estratégico a Proyectos Regionales de Fortalecimiento de Competencias en Inglés como Lengua Extranjera. De igual forma se realizarán reuniones con los Jefes de Área del Idioma Inglés de las 21 Instituciones Educativas Oficiales, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer el estado actual de la enseñanza del idioma Inglés en cada una de sus comunidades.

El Proyecto Municipal de Bilingüismo de Soacha hace parte del Programa Piloto Nacional, auspiciado por el Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo principal consiste en adelantar estrategias que permitan observar la enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés alineados a Estándares Internacionalmente Comparables, de tal manera que los ciudadanos de Soacha, observen la apropiación efectiva de este idioma.

Cabe destacar que El British Council, máximo ente rector en la enseñanza del Idioma Inglés en el mundo, y con representación en 130 países en la actualidad, se ha constituido en un aliado estratégico de Soacha durante los últimos años en el desarrollo del Proyecto Municipal de Bilingüismo.