CAR impone medidas preventivas a cuatro empresas sibateñas

Las empresas no contaban con los permisos que la Corporación exige y otorga para el desarrollo de sus actividades.


La Dirección Regional Soacha impuso cuatro medidas preventivas en el municipio de Sibaté, vereda la Chacua a las empresas Protección y Gestión Ambiental S.A. (PROGESA S.A), Polímeros Reciclados SAS, ARENASCOL S.A y al predio MEPRED S.A por no contar con los permisos previos requeridos por la Corporación para el desarrollo de cada una de sus actividades.

Para el caso de PROGESA S.A y Polímeros Reciclados S.A empresas dedicadas al reciclaje y recuperación de residuos sólidos aprovechables se impuso medida preventiva considerando que estaban aprovechando residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), tales como carcasas de impresoras y computadores, sin contar con la Licencia Ambiental que para estos casos debe solicitarse previamente ante la CAR. Además, al momento de la visita técnica fue posible evidenciar que las empresas carecen de instalaciones adecuadas para el almacenamiento, tratamiento y aprovechamiento del material reciclado.

La empresa ARENASCOL SAS, dedicada al secado de arena no cuenta con el permiso previo de emisión atmosférica otorgado por la Autoridad Ambiental y requerido por la utilización de aceite usado en un 30% en la operación del horno de secado, lo que puede ocasionar contaminación a la capa de ozono por la emisión de gases.

También, se impone medida preventiva al predio MEPRED S.A por actividades de almacenamiento de sustancias peligrosas en recipientes deteriorados que se han derramado sobre el suelo, ocasionando contaminación directa a este recurso. La empresa tendrá que realizar un inventario detallado de todas las sustancias peligrosas que se almacenan

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp