CAR recolecta residuos peligrosos en provincia del Tequendama

Sábado 13 de diciembre de 2014




Diferentes campañas que buscan disminuir el impacto de los residuos peligrosos como medicamentos, llantas, celulares, computadores y radios, entre otros, viene realizando la Car provincial Tequendama.

En Colombia, las sustancias químicas ocupan un lugar preponderante en la mayoría de las actividades humanas. Su consumo ha aumentado en las últimas décadas y cada vez más el hombre diseña nuevos productos, donde incluye el uso de estos materiales que una vez pierden su vida útil, son tirados sin ningún tipo de control, orden o restricción alguna. Caso tal de los medicamentos, llantas, celulares, computadores, radios, entre otros, que sin el manejo adecuado sólo generan contaminación al medio ambiente.

A partir de ahí y con el ánimo de disminuir los problemas al ecosistema, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) promueve campañas que buscan disminuir el impacto de este tipo de residuos dando el manejo que merecen, por lo que en la provincia del Tequendama se realizaron los días 10 y 11 de diciembre jornadas de recolección de residuos peligrosos en el municipio de Mesitas de El Colegio, donde se logró un trabajo articulado entre las Administraciones de los nueve municipios restantes de la provincia y se dio alcance al cumplimiento del objetivo en cada uno de ellos.

Así las cosas, a través de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR, se alcanzaron los siguientes resultados de acopio: 1.160 kg de RAEES, 2.976 kg de llantas (114 lantas), 1 kg de pilas, 7,5 kg de medicamentos vencidos y/o parcialmente consumidos, para un total de 4.144 kg de residuos peligrosos almacenados en los dos días de jornada.

De la misma manera y con el fin de apoyar el trabajo que en pro del medio ambiente realiza Mesitas de El Colegio, la CAR dispuso de un contenedor de pilas que hasta el mes de febrero estará ubicado en el Palacio Municipal, cuyo objetivo será promover la separación de las pilas de los elementos convencionales.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.