Café cundinamarqués se muestra en feria de cafés especiales

Martes 9 de octubre de 2018




Once productores de cafés especiales de Cundinamarca estuvieron presentes en Cafés de Colombia Expo 2018, gracias al apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y el Comité de Cafeteros de Cundinamarca.

El evento, que llegó a su versión 12 y es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, busca promover los cafés especiales de todo el país a través de concursos de preparación, baristas y catadores, en donde se destacan los cafés producidos en el departamento. Además asistieron compradores internacionales interesados en cafés especiales producidos en Colombia y, por supuesto, en Cundinamarca.

Con una inversión de $36 millones y el apoyo de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y Competitividad y Desarrollo Económico se garantizó la participación de productores de cafés especiales de Cundinamarca en el evento más importante del país, que se realizó en Corferias del 3 al 6 de octubre.

En un stand diseñado para este propósito, la Cooperativa de Caficultores de Cundinamarca (Coodecaféc) ofreció a los visitantes degustación de los cafés de origen cundinamarqués y la posibilidad de adquirir café tostado en grano o molido.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural realizó la convocatoria, en donde se invitó a los caficultores del departamento a inscribirse para participar con sus cafés especiales en este importante evento, que congregó participantes de Latinoamérica y de todo el país.

En el marco de la feria, el Comité de Cafeteros de Cundinamarca realizó la premiación de los diez mejores lotes de café, que se inscribieron al cuarto concurso de cafés del departamento y tuvieron la posibilidad de participar en la subasta internacional de cafés especiales.

Los productores de café que estuvieron presentes en la feria fueron: Pilar Castiblanco Borbón de San Bernardo (Café Valerianos); Diana Morales Cedeño (Café Albizia) y Francisco Javier Ramírez (Café Rosas de la Virgen) de Anolaima; Fredy Rolando Díaz (Café Camino Real) de Guaduas; Héctor Arnulfo Delgado (Café Pacundi) de Pacho; Juan Rafael Leuro (Café Leuro) de Silvania; Orlando Ospina Salazar (Café María Mayo) de La Mesa; Floripes Amaya Ramírez (Café Veneciano) de Venecia; Sergio Polanco Fernández 8Café Polanco) de Fusagasugá; Yadeira Cuellar Cuellar (Café Miel) de Fómeque, y José Yesid Tovar (Café Santa Teresa) de Sasaima.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.