Capturadas 11 personas que conformaban banda de microtráfico en Soacha

Lunes 24 de septiembre de 2018




Diferentes operativos realizados por la Policía y la Fiscalía, permitieron capturar a 11 personas que conformaban la banda denominada “Los Cuba”, dedicada a distribuir estupefacientes en parques y discotecas, utilizando menores de edad y elementos como coches de bebés.

Según las autoridades, los cabecillas de la organización eran alias “Paola” y alias “Harold”, quienes conformaron una red de distribución de sustancias prohibidas que distribuían en diferentes sitios del municipio.

“Con tan solo 24 años de edad, alias “Paola" buscó establecer un grupo criminal de distribución de estupefacientes usando jóvenes y niños, y hasta recién nacidos en coche, como punto de almacenamiento de marihuana y entrega de la sustancia a compradores en parques y zonas deportivas del municipio”, dijo el coronel Edwin Chavarro, comandante de policía Cundinamarca.

La recolección y análisis de información suministrada por la comunidad, y 8 meses de investigación criminal e inteligencia, fueron necesarios para la captura de todos los integrantes de la banda, que hasta en coches de bebés escondían las sustancias.
“Estas personas fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, reiteró Chavarro.

Lo más sorprendente para las autoridades es que la banda delincuencial utilizaba menores de su propia familia para distribuir la droga a los compradores.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.