Carmen de Carupa y Cajicá recibirán nuevos carros compactadores

Martes 17 de abril de 2018




Los nuevos vehículos permitirán la optimización del componente de recolección y transporte adecuado de los residuos sólidos en estos municipios y beneficiarán a 147.183 cundinamarqueses.

Concepto favorable a proyectos para la correcta disposición de las basuras Carmen de Carupa y Cajicá se dio en la sesión 13 del Comité Técnico Departamental de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico, liderado por las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), que benefician a 147.183 cundinamarqueses, con una inversión cercana a los $1.377 millones.

Durante esta sesión, los miembros del comité hicieron aprobación para la adquisición de un vehículo compactador de residuos sólidos de 12 yd³ para el municipio de Carmen de Carupa, que por primera vez cuenta con un vehículo propio para la optimización del componente de recolección y transporte adecuado de los residuos sólidos, beneficiando a 8.574 habitantes, con una inversión de $404 millones.

Así mismo, Cajicá contará con dos vehículos compactadores de residuos sólidos de 25 yd³ cada uno, con lo cual modernizará parte de sus compactadores que por más de 12 años estaban de servicio y presentaban serias deficiencias mecánicas. En este caso se beneficiarán a 138.609 habitantes, con una inversión de $973 millones.

“Con el apoyo de la Asamblea Departamental de Cundinamarca incrementaremos de 10 a 40 la meta de compra de vehículos compactadores durante el cuatrienio, beneficiando de marera contundente a los municipios de la región con el adecuado manejo de los residuos sólidos, prioridad y compromiso del gobernador de Cundinamarca”, afirmó Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente de EPC.

El comité departamental de proyectos lo conforman Andrés Hernando Guerrero Puerto, delegado del Gobernador de Cundinamarca; Mauricio Fernando Sánchez Tafur, delegado del Secretario del Ambiente de Cundinamarca; Germán Rodríguez Gil, Director de Finanzas Públicas de la Secretaría de Planeación, y José David Alvarado Padilla, alcalde de Granada.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.