Cerca de 17 mil uniformados cuidan las elecciones en Cundinamarca

Domingo 11 de marzo de 2018




Más de 6.800 efectivos de la Policía y 10.000 del Ejército Nacional acompañan el desarrollo de las elecciones en Cundinamarca para garantizar que los ciudadanos de los 116 municipios salgan sin temor alguno. En el departamento son 5.434 mesas de votación dispuestas para los electores.

JPEG - 34.2 KB
PMU-Cundinamarca

En la instalación del Puesto de Mando Unificado de Cundinamarca (PMU), se anunció esta mañana el dispositivo de seguridad para el departamento, que incluye la presencia de más de 6.800 hombres y mujeres de la Policía de Cundinamarca y 10.000 de la Brigada XIII del Ejército Nacional, así como la ubicación de 40 puestos de control en diferentes vías del territorio, para que los más de un millón ochocientos mil ciudadanos aptos para votar en Cundinamarca puedan ejercer su derecho democrático en total seguridad.

“Esta mañana se ha dado apertura a la jornada electoral con tranquilidad en todo el territorio cundinamarqués, dando un parte de normalidad en materia de seguridad, factor crucial para garantizar y fortalecer la democracia con el fin que los ciudadanos acudan a ejercer su derecho electoral; además, hemos dispuesto de todos los equipos técnicos y humanos para que los comicios se desarrollen con las mejores condiciones que aseguren la transparencia”, explicó el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel.

Las instituciones encargadas de la seguridad y el orden público han dispuesto de toda su capacidad para garantizar el buen desarrollo de los procesos electorales y, además, responder de manera efectiva ante cualquier situación que pueda alterar la jornada.

Por su parte, las autoridades de Policía acompañan los 447 puestos de votación y las 5.434 mesas que cuentan con 24.400 jurados en los 116 municipios de Cundinamarca. A su vez, el Ejército Nacional, a través de la Brigada XIII, cuenta con 4.500 uniformados en los espacios destinados a la jornada de votación y 5.500 adelantando labores operacionales en diferentes zonas de la jurisdicción.

También las vías del territorio cundinamarqués se encuentran custodiadas con cerca de 40 puestos de control y vigilancia, de manera especial en los trayectos que de la Capital conducen hacia Girardot, Villavicencio, Tunja y Medellín.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.