Chaguaní tiene una de las mejores bibliotecas de Cundinamarca

Sábado 1ro de abril de 2017




Las bibliotecas municipales en Cundinamarca, a las que también toca el avance tecnológico son, en muchos casos, el primer contacto de las poblaciones con la internet y las plataformas informáticas.

La Gobernación de Cundinamarca construyó conjuntamente con el municipio de Chaguaní y la Embajada de Japón en Colombia una biblioteca en el casco urbano de este municipio. El nuevo espacio, que beneficia a más de 1.000 habitantes, cuenta con zona de lectura y estudio, Internet, zona de baterías de baños, plazoleta, bancas, andenes y zonas verdes.

“En este gobierno es fundamental invertir en proyectos que enriquezcan y promuevan la cultura para el nuevo liderazgo de nuestros niños, jóvenes y adultos; por esto, una biblioteca municipal, diseñada y adecuada para las prácticas académicas, científicas y lúdico-recreativas, es una obra a la cual le decimos rotundamente sí”, manifestó la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, Nancy Valbuena Ramos.

Actualmente se construye un muro exterior de la biblioteca, cuyo propósito es el de evitar un movimiento en masa que pueda afectar la estructura cultural.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.