Chía acoge nuevo espacio turístico

Sábado 24 de mayo de 2014




Un espacio para el disfrute de la actividad deportiva, la integración familiar y el turismo contemplativo ha sido entregado a la Administración Municipal de Chía en las inmediaciones del Tradicional Cerro de Lourdes en la Vereda Tiquiza de Chía.

El Parque Mirador Turístico de Tiquiza consta de un parque biosaludable, parque para los niños, un mirador, enfermería, batería de baños tradicionales, rampas de acceso y baños para personas en condición de discapacidad y un espacio para vigilancia y control del sitio.

Dentro de la estructura se contempló que fuera este un espacio amigable con el medio ambiente por lo que es el primer proyecto en Chía que maneja la energía solar para su iluminación nocturna y el reciclaje de las aguas lluvia que es usada en las baterías de baños “la idea es que aparte de tener una estructura rígida, tenga una estructura ecológica dijo el Arq. Interventor Jorge Gallego.

Rafael Ballesteros Secretario de Obras Públicas mencionó que “La idea en una siguiente etapa es generar unos senderos para que la gente pueda disfrutar de este sitio, porque donde está el terreno de recuperación geomorfológica va a haber un muro de escalada y un sitio para la gente que le gusta el deporte extremo; la gente de Chía y de los municipios vecinos.

En el aspecto turístico y de emprendimiento Edgar Moreno, Secretario para el Desarrollo Económico de Chía afirmó que “hablaré con los pares de Tabio y Tenjo para unirlos al proyecto, vamos a mirar como nos apropiamos de él y sobre todo para la seguridad del sector”.

La idea es darle un enfoque hacia turismo de naturaleza. Sin duda este es parte de los atractivos que tiene Chía para incluirlo en la oferta turista del municipio y proponer este escenario como zona de reserva natural. La invitación es para que la gente venga, y se apropie de lo que es suyo que nos ayuden a preservarlo porque finalmente esto es de la gente de Chía aseguró Diana Perdomo Directora de Turismo Municipal.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.