Chía celebra el día de la cultura digital

Martes 28 de octubre de 2014




Como parte de la XXX Semana de la Cultura que se adelanta en Chía hoy martes 28 de Octubre se desarrollará el III dia de la cultura digital y las tecnologías TIC.

Con un enfoque pedagógico se tendrán capacitaciones en Instituciones Educativas y la biblioteca municipal Hoqabiga. En los diferentes espacios se hablará sobre Robótica y el uso formativo de las Tecnologías y Entornos Virtuales.

De acuerdo a la programación planteada desde el Consejo Municipal de Cultura con la consejera en esta área, la jornada tendrá un aporte significativo de importantes entidades e Instituciones de Educación Superior. Así pues, dentro del espacio de evitar la piratería estará en Chía Ubuntú Colombia, de manera que los estudiantes puedan acceder a navegadores y software de uso libre.

Por su parte, la Universidad Los Libertadores dictará charlas y conferencias sobre el uso adecuado, sano y formativo de la Internet y las Tecnologías; La Universidad Manuela Beltrán y la Universidad de la Sabana darán a conocer la oferta académica en formación profesional en el tema de las tecnologías (3D-animación, videojuegos).

Por otra parte, se tendrán muestras, presentaciones y conferencias del Instituto de Astrobiología (Asociado a la NASA - Astrobiology Institute), Punto Lab ( desarrolladoresenbusquedabogota.cc) quienes harán referencia al futuro de las Tecnologías, aplicaciones y entornos digitales, quienes con paneles y un desarrollo TIC presentarán la teoría cromática y contenidos de historia.

La Jornada se adelantará simultáneamente desde las 8 a.m. hasta la 3 p.m. en el Auditorio de la I.E. J.J. Casas; Auditorio I.E. Laura vicuña y Biblioteca Hoqabiga.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.