Colegio Gregorio Mendel representará a Soacha en el programa Ondas de la Secretaría de Educación de Cundinamarca

Miércoles 29 de septiembre de 2010




Luego de haber sido reconocida como la mejor institución del municipio en el marco del concurso ‘Historia Hoy, aprendiendo con el Bicentenario de la independencia’ realizado por el Ministerio de Educación, el Colegio Gregorio Mendel de la comuna seis se alista para participar como único representante de Soacha en la socialización de proyectos de este programa.

Cabe recordar que el programa Ondas es una iniciativa liderada por la Secretaría de Educación departamental en compañía de Colciencias (Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) enfocada a buscar una apropiación de la ciencia y la tecnología por parte de la población infantil y juvenil (Leer: http://www.periodismopublico.com/Se-inicia-programa-Ondas).

“La invitación que nos hicieron se debe a dos cosas fundamentales, mostrar nuestro proyecto como uno de los ganadores a nivel nacional dentro del proceso de ‘Historia Hoy’ y representar a Soacha como único ganador de esta convocatoria del Ministerio de Educación a nivel local. Este es un proceso que se ha desarrollado durante aproximadamente seis meses en los que se ha realizado una investigación para responder una serie de preguntas formuladas con base en el Bicentenario de la independencia, para posteriormente redactar un ensayo con la respuesta de esa cuestión. Nuestra respuesta siguió todos los parámetros establecidos en el concurso, lo que nos permitió ser escogidos dentro de los ganadores del mismo para ir a la Gobernación de Cundinamarca a socializar esta experiencia. Queremos que la Alcaldía y la Secretaría de Educación sepan que en los colegios privados se están ejecutando procesos de verdadera calidad para mejorar cada día la educación de nuestra ciudad”, explicó Liliana Badillo, Rectora del colegio.

La actividad está programada para realizarse los días 4 y 5 de octubre de 8 am a 5 pm en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.