Colombia, oportunidad cinematográfica en potencia

Lunes 12 de febrero de 2018




Grandes producciones se han rodado en Cartagena, Medellín y Bogotá. Gracias a esto, el país recibió cerca de $154.000 millones en los últimos 5 años.

Del buen momento para el país han hablado, entre otros, Tom Cruise, Daniel Radcliffe y Mark Wahlberg.

En total, entre 2013 y 2017, se han grabado en Colombia cerca de 30 películas extranjeras.

Otras locaciones se han ubicado en Santa Marta, Chocó, Cundinamarca, Boyacá, Villavicencio, Cesar y La Guajira.

Uno de los beneficios para quienes deciden rodar en Colombia, es que el Gobierno les devuelve a los realizadores una tercera parte de la inversión. A la vez, ellos pagan por servicios de producción, logística, contratación de extras, actores, hoteles, tiquetes y generan empleo.

La imagen de Colombia como un país peligroso ya no existe y el 2018 pinta muy bien con 15 megaproducciones que llegarán con Jackie Chan, Sylvester Stallone o Will Smith. Este último protagonizará ‘Gemini Man’, dirigida por el galardonado Ang Lee y que iniciará grabaciones en mayo en Cartagena.

Tras rodar en Medellín, Tom Cruise se deshizo en elogios hacia el país: "amé a Colombia, es un país hermoso".

Fuente: Noticias.caracoltv.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.