Colombia registró cero muertes por accidentes de tránsito durante fin de año

Lunes 1ro de enero de 2018




La Policía Nacional de Colombia brindó un balance de las acciones adelantadas durante la noche de fin de año y la madrugada de este primero de enero.

Mientras muchos colombianos celebraban en sus hogares la llegada del nuevo año, en el país se atendieron 55.414 llamadas a través de la líneas de emergencia 123, de las cuales, 4.816 hicieron referencia a cuadros de intolerancia. Este y otros datos hacen parte del balance que ofreció la Policía Nacional este primero de enero.

Las muertes violentas presentadas un 31 de diciembre tuvieron en 2017 un buen balance, esta autoridad comunicó que a comparación de la misma fecha en 2016 se registró una reducción del 71%.

“En noche de Año Nuevo disminuyeron homicidios y quemados con pólvora”, manifestó la Policía al brindar otro reporte positivo que tuvo la nación en 2017, la reducción del 23% en casos de personas quemadas, al pasar de 572 afectados en 2016 para atender 440 el pasado 31 de diciembre.

Según el más reciente reporte ofrecido por el Instituto Nacional de Salud (INS), dentro de los departamentos que registraron más lesionados por este motivo en 2017 repuntan Caldas, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba y Bogotá.

Otra buena noticia que se suma al balance ofrecido por esta autoridad, es que en la noche de fin de año y la madrugada del primero de enero, a pesar de que se inmovilizaron 51 conductores ebrios y se registraron 21 accidentes de tránsito, no se presentaron muertes por estas razones.

Finalmente la Policía indicó que se lograron atender 458 comportamientos contrarios a la convivencia y se impusieron 919 medidas correctivas.

Fuente: El Espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.