Colombo inaugurará en Soacha exposición “A través del dibujo”

Viernes 21 de abril de 2017




Desde el 2016 el Centro Colombo Americano de Bogotá decidió realizar, en sus 4 salas de exposición, curadurías que permitan visibilizar los trabajos de artistas jóvenes. En el caso de su sede de Soacha convocó a artistas locales a presentar propuestas para la realización del Salón de Arte Soacha 2016, exposición que también se exhibió en su sede norte durante febrero, marzo y abril del presente año.

Posteriormente con el interés de conocer al panorama artístico desde la universidad, se realizó Perspectivas desde la academia, muestra que presentó propuestas gráficas y audiovisuales producidas por estudiantes de UNIMINUTO –sede Soacha- en el marco de sus procesos académicos.

Bajo esta misma iniciativa y con el ánimo de integrar propuestas de artistas de Soacha y Bogotá, se inaugurará el sábado 22 de abril a partir de las 2pm, la exposición “A través del Dibujo”, muestra que presenta diferentes visiones del mundo en la que los artistas, “a través del dibujo”, hablan sobre la belleza, la dureza, la cotidianidad, los sueños, las problemáticas y las historias que se cuentan y las que no. Además se reivindica el dibujo como un ejercicio de expresión presente en la cotidianidad de nuestras vidas, en palabras de Alejandro Triana, curador de la muestra:

“Somos dibujantes por naturaleza, antes de llegar a la escuela las paredes y otras superficies se convierten en espacio de exploración y creatividad de pequeños que comienzan a interpretar su vida. Ya en las aulas, se utiliza el dibujo para favorecer la escritura y la imaginación; luego, consciente o inconscientemente, nunca paramos de dibujar: por vocación, para explicar, para pasar el rato durante un momento aburrido o mientras hablamos por teléfono. Para dibujar no se necesita tener una edad específica, algunas veces ni siquiera brazos, es algo que viene con nosotros(…) la muestra es una invitación a retomar esta práctica, a volver a ser niños, a dibujar y dibujar, a dejarnos llevar por el lápiz y permitir que nuestras ideas salgan a través de este hermoso lenguaje universal”.

La exposición que presentará obras en dibujo, libro y animación de 15 artistas, cuenta con un espacio para la participación de los visitantes en el cual podrán realizar dibujos y dejarlos como parte de la exposición que estará abierta al público hasta el 29 de junio.

Artistas: Alexander Amezquita, Anderson Parra, Andrés Torres, Cristian Castro, David Navarro, Ericailcane, Eyder Salazar, Harry Pillimue, Heiler Torres, Jairo Pachón, Johanna Maldonado, Mary Luz Junca, Michelle Rodríguez, Omar David Bernal, Pilar Vargas.

Lugar: Centro Colombo Americano Soacha centro comercial Prado Verde, local 201, Ciudad Verde. Cra 38 No. 17-219.

Día: 22 de abril

Hora: 2:00 pm

Entrada libre

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.