Comenzó Semana de la juventud en La Mesa

Domingo 14 de agosto de 2016




Desde el 12 y hasta el próximo 21 de agosto, los jóvenes de municipio de La Mesa disfrutan de diversas actividades académicas, culturales, deportivas y sociales, en el marco de la celebración de la semana de la juventud, organizada a propósito del día mundial de los jóvenes.

En este espacio, la Alcaldía municipal pretende reconocer a los jóvenes como promotores y actores del desarrollo e innovación social, para lo cual genera los siguientes eventos:

1. Concurso de fotografía “expresa tu aporte a la paz”

Queremos demostrar que una imagen vale más que mil palabras, y que la fotografía es una forma de expresión igual de válida a las demás.

Aprovechando el uso de las redes sociales se invita a los jóvenes a participar de un concurso fotográfico, en el cual se busca resaltar las acciones de dicha comunidad para aportar a la paz. Con el Hastage #LaMesaTerritorioDePAz, los jóvenes deberán subir su fotografía a sus redes y aquella persona que obtenga el mayor número de Likes será el ganador.

2. Conformación de la plataforma juvenil municipal

La ley 1622 sobre el Estatuto De Ciudadanía Juvenil, exige que cada ente municipal conforme una plataforma juvenil como herramienta que garantice la participación de los jóvenes, en las decisiones y acciones por parte de la administración. Es por ello que se conformará la plataforma juvenil, con la inclusión de todos las organizaciones juveniles existentes en el municipio, con el fin de lograr su empoderamiento.

Para ello se organizó un evento donde con la participación del Personero del municipio, se construyen las políticas públicas en favor de la juventud.

3. Cine Foro

La administración “Juntos Sí Podemos” desea promover el cine como forma cultural de expresión y enseñanza.

Por tal motivo, con la participación de la Fundación Tinguaco, se llevará a cabo la proyección de una película que proporcionará una enseñanza a los jóvenes. La actividad se realizará así:

FECHA: Domingo 14 de agosto de 2016
HORA: 5 pm – 8 pm
LUGAR: Teatro Municipal.

4. Conversatorios con los consejos estudiantiles

La administración está comprometida con la construcción de una política pública juvenil incluyente, participativa y efectiva, por ello, aúna esfuerzos para realizar eventos que garanticen el cumplimiento de dichos objetivos.

Con la participación de las Secretarías de Gobierno, Educación Cultura y Juventud, Desarrollo Económico y Turístico y Desarrollo Social y Salud, se llevará a cabo un conversatorio con los consejos estudiantes de los colegios del casco urbano (públicos y privados) y los colegios de las inspecciones de San Joaquín, San Javier y La Esperanza, donde se expondrán los diferentes programas y acciones que cada una de las secretarías adelanta, para el beneficio de la comunidad juvenil. A su vez, se escucharán las dudas, necesidades y problemáticas de los jóvenes, frente a temas como: La educación, la salud, seguridad social, movilidad, víctimas, desarrollo social, salud, entre otros. Mediante este conversatorio se busca recolectar datos y estadísticas para obtener más herramientas de conocimiento en la construcción de la Política Pública Juvenil.

5. Primera Feria Universitaria

En la Feria Universitaria participarán más de 25 Universidades, en un evento que pretende orientar los jóvenes que están por terminar sus estudios de bachillerato este próximo 18 de agosto. Algunas confirmadas son:

• Universidad Manuela Beltrán
• Universidad San Buenaventura
• Universidad Piloto De Colombia
• Fundación Universitaria De Ciencias De La Salud – Fucs
• Universidad De Santander
• Universidad Antonio Nariño
• Universidad de Cundinamarca
• Universidad Ecci de Colombia
• Politécnico Icaft y la Corporación Educativa Indoamericana – Escuela De Aviación.
Entre Otras.

6. Gran Carrera Atlética “Jóvenes Por La Mesa”

El deporte une, integra y fortalece los lazos de hermandad y amistad, inculcando el respeto, la solidaridad, la competencia sana, valores que engrandecen a la mesa como un territorio de paz. Por ello, se cerrará la semana de la juventud con una gran carrera atlética

Iniciando con una jornada de aeróbicos, los habitantes y visitantes del municipio se deleitarán de una carrera atlética, que busca convocar al mayor número de jóvenes para correr en pro de un municipio en paz.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.