Comienzan Juegos Deportivos Comunales en Fusagasugá

Jueves 8 de agosto de 2013




En tres zonas fue dividido el departamento para el desarrollo de los Juegos Deportivos Comunales que se inauguraron el pasado 21 de julio en Cajicá. Se disputan ocho disciplinas y las acciones están concentradas en hacer de estas justas deportivas el mayor espacio de integración para la comunidad cundinamarquesa.

Los Juegos Deportivos Comunales ‘Bicentenario de Cundinamarca’, se disputan en las disciplinas de atletismo, ajedrez, futsal, baloncesto, tejo, minitejo, rana, y trompo, en tres zonas, así:

La primera está conformada por las Provincias de Valle de Ubaté (Ubaté), Sabana Centro (Tabio, Tenjo), Magdalena Centro (San juan de Rioseco), Tequendama (Viotá). La segunda tiene como escenarios las provincias de Rionegro (Pacho), Gualivá (Villeta), Sabana Centro (Facatativá), Alto Magdalena (Girardot). Y la tercera se disputará en las Provincias de Oriente (Cáqueza), Almeidas (Chocontá), Guavio (Gama), Sumapaz (Fusagasugá).

Soacha estará en Fusa

65 deportistas representarán al municipio de Soacha en los II Juegos Deportivos Comunales a celebrarse los días 8, 9,10 y 11 de agosto en el municipio de Fusagasugá, como sede Sumapaz. Los Deportistas recibieron de manos del Alcalde Municipal Juan Carlos Nemocón Mojica la dotación de imagen institucional en el marco del evento de reconocimiento a estos embajadores.

El Alcalde señaló que Soacha está bien representada y que el Departamento de Cundinamarca colocará sus ojos en estos deportivas para integrar la selección departamental. “Desearles éxitos, son preparados, han venido representando a sus comunas, estamos seguros que nos vamos a traer las medallas de oro en cada una las modalidades, se van debidamente uniformados para que se sientan motivados por el municipio, con este incentivo van a hacer el mejor esfuerzo para traer sus preseas”, precisó.

La logística de transporte y alojamiento de la representación soachuna está en manos de la Dirección de Participación Comunitaria y del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha.

Las disciplinas deportivas en las que se observará la participación de Soacha son:

Fútbol de Salón femenino y masculino
Baloncesto femenino y masculino
Tejo masculino
Mini tejo femenino
Ajedrez masculino
Atletismo femenino
Dominó masculino

El Director de Participación Comunitaria, Juan Rodrigo Rivera, reconoció a las Juntas de Acción Comunal, a Asojuntas y a los Ediles, su labor de convocatoria para conformar estos destacados equipos.

Por su parte el Director del IMRDS, Luis Eduardo Chávez, manifestó que se tienen todas las expectativas para logar los mejores resultados, y llamó a los deportistas a proyectar la imagen positiva de la ciudad.

Este jueves 8 de agosto una parte de la delegación, conformada por jugadores de baloncesto masculino y femenino, y el equipo de fútbol de salón masculino, viaja en horas de la tarde, mientras el resto de los deportistas de las disciplinas de Fútbol de salón femenino, tejo masculino, mini tejo femenino, rana masculino y femenino, dominó, ajedrez, masculino y atletismo femenino, viajarán el día sábado en horas de la mañana a Fusagasugá.