Como "Primer gobierno digital" fue reconocido el departamento

Miércoles 1ro de noviembre de 2017




El Ministerio de Tecnologías para la Información y las Comunicaciones-MinTic, otorgó a Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, un reconocimiento por el uso de los medios digitales en los procesos de participación ciudadana. Daniel Quintero Calle, Viceministro de Economía Digital, fue el encargado de entregar la exaltación: "Gobierno Digital por incentivar la participación en redes sociales", en la categoría creación de capital digital, al mandatario cundinamarqués.

“Estamos en un momento nuevo, en el que la tecnología está transformando la forma de gobernar. La Gobernación de Cundinamarca y el gobernador, Jorge Rey, gobiernan de una manera diferente, haciendo que los ciudadanos puedan participar y denunciar a través de sus redes sociales. Hacen que el gobierno sea cercano y eso ha permitido que los ciudadanos no solo sean escuchados sino que puedan participar en la creación de políticas públicas. Hay un liderazgo muy importante que hay que seguir y que es un ejemplo para el resto de los gobernadores del país”.

Con estas palabras Daniel Quintero Calle, Viceministro de Economía Digital, elogió el trabajo que desarrolla el gobernador Rey, en el uso de las nuevas tecnologías de la información, luego de entregarle el reconocimiento al Primer gobierno digital.

La constante rendición de cuentas, comunicación permanente y directa con la ciudadanía, el posicionamiento del departamento en temas de gobernanza, turismo, gastronomía, empresarismo y cultura; las respuestas inmediatas a los usuarios y la articulación con el Sistema Integrado de Gestión y Control (SIGC), fueron algunas de las cualidades destacadas por MinTic, en el manejo de las redes sociales del gobernador, Jorge Rey, durante su ejercicio público.

El reconocimiento, entregado en desarrollo de la Semana de Gobierno Digital, en Corferias, premió, de igual manera, a la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, entre otros; por el excelente trabajo que desarrolla con las redes sociales como mecanismo de participación ciudadana, quien destacó similitudes con su homólogo cundinamarqués en el ejercicio del buen gobierno: “tenemos en común ese respeto por la gente; además, compartimos muchos criterios de gobierno que no nos alejan de la comunidad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.