Compensar premiará a los mejores jóvenes guitarristas de Colombia

Viernes 26 de febrero de 2016




Del 11 al 15 de mayo de 2016 se realizará el VIII Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas en el marco del X Encuentro Internacional de Guitarra, Compensar - 2016. Hasta el próximo 11 de marzo podrán inscribirse los jóvenes guitarristas colombianos interesados en participar.

Del 11 al 15 de mayo Bogotá acogerá una nueva edición del Encuentro Internacional de Guitarra de Compensar, importante evento cultural que contará con la participación de destacados guitarristas extranjeros y del país. La programación de la versión 2016 del Encuentro estará conformada por siete recitales, cuatro conversatorios y conferencias, tres clases magistrales y la realización del VIII Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas, competencia que promueve la creación de nuevos espacios de formación artística en la juventud, en el campo de la guitarra clásica

El Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas de Compensar se realiza cada dos años desde el 2001 y es la oportunidad para que los jóvenes talentos colombianos participen ampliamente desde todas las regiones de Colombia. La competencia se divide en tres fases y en cada una de ellas los participantes deben presentar un programa de acuerdo a lo estipulado en las bases, requisitos y reglamento del concurso.

El jurado del concurso estará conformado por la compositora colombiana Catalina Peralta y los guitarristas de prestigio internacional Fabio Zanon de Brasil y Eduardo Fernández de Uruguay, Director Artístico del Encuentro, 2016.

El guitarrista que obtenga el primer lugar del Concurso obtendrá un premio en efectivo de $5.500.000 y tendrá la oportunidad de presentarse en la “Serie de los Jóvenes Intérpretes”, de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, en la temporada de conciertos 2017. Adicional se premiará el segundo lugar con $3.500.000 y el tercer lugar con $2.000.000.

Todos los guitarristas que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria del Concurso, también podrán obtener beneficios adicionales como la participación sin costo en algunas de las actividades referenciadas del Encuentro de Guitarra y un servicio de cortesía durante 1 hora en la sala de ensayos y grabación de Compensar.

Los interesados en participar deben ser guitarristas colombianos menores de 30 años y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de marzo de 2016.

Para conocer más detalles sobre el Concurso ingrese a http://www.compensar.com/encuentroguitarra/

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.