Con 26 millones de pesos se fortalecieron juntas de acción comunal en San Antonio de Tequendama

Viernes 15 de mayo de 2015




El Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco) y los organismos comunales de San Antonio del Tequendama entregaron dotación a las Juntas de Acción Comunal e inauguraron un salón Comunal en la Inspección de Santandercito.

Con una inversión que superó los 26 millones de pesos, el Idaco dotó a 11 Juntas de Acción Comunal, que participaron en la convocatoria Construcción de capacidades de gestión, administración y desarrollo de organismos comunales en el departamento de Cundinamarca, con carpas, cabinas de sonido, tableros y mesas entre otros elementos, que fueron entregados en calidad de comodato a los presidentes de cada JAC.

“Podemos ver el trabajo que se ha generado en el municipio frente a la Acción Comunal, iniciativa que nos permite demostrar que nuestras JAC están preparadas y listas para contratar con la administración departamental y municipal. No ha sido fácil pero contamos con líderes que han hecho que proyectos como el de la entrega de dotaciones se hagan realidad”, afirmó Jorge Eliécer Olaya, alcalde de San Antonio del Tequendama.

Además, el Instituto de Acción Comunal acompañó a líderes comunales de la Inspección de Santandercito en la inauguración de su Salón Comunal, obra desarrollada a través del programa Construcción de Entornos Amables en Comunidad, que busca afianzar las capacidades de autogestión en los organismos comunales y mejorar los espacios comunitarios.

“La Junta de Acción Comunal de Santandercito se siente orgullosa de culminar este convenio celebrado con el Idaco y Fondecun. Esta es una obra netamente comunal que se dio gracias a la unión de la comunidad y al apoyo de las entidades departamentales, logrando así, en cuatro años, darle un mejor aspecto a este espacio que nos sirve tanto para reuniones como para celebraciones” expresó Óscar Martínez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Santandercito.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.